permalink

off

Reparar un disco duro externo

Uno de los principales problemas que presentan los discos duros externos es el mayor grado de posibilidad que tienen de estropearse o borrarse en comparación con un disco duro interno. Reparar un disco duro externo dañado puede ser una tarea sencilla, si embargo, hay que tener algunas cosas claras y algunas consideraciones si queremos recuperar nuestros datos de una forma correcta y sin sorpresas.

Reparar disco duro externo

La primera diferencia que nos encontramos al reparar un disco duro externos de un disco duro dañado normal (es decir, que se encuentra dentro de nuestra CPU), es que al ser una unidad externa, el problema puede no residir en los discos que forman la unidad, sino en la conexión de salida o de entrada usb al ordenador, o incluso (aunque de forma más extraña, pero también puede llegar a pasar) que el problema esté en el cable.

Lo segundo que tenemos que tener en cuanta al reparar nuestro disco duro externo, es que la reparación es menos costosa, en un principio, pues no requiere que se desmonte el equipo por completo. El disco duro interno normalmente suele venir descubierto de una carcasa, como el externo, y su conexión no se realiza por un puerto usb.

Pasos y comprobaciones para recuperar un disco duro externo.

  • Primero debemos comprobar que la unidad de disco duro externo está correctamente conectada a nuestro ordenador. Esto, aunque pueda parecer obvio suele ser muchas de las causas por la que los usuarios asisten a los servicios técnicos, y resulta que muchas veces, la unidad no estaba correctamente conectada.
  • Segundo, revisas tus puestos usb. Si conectas tu disco duro externo a tu puerto usb, y esta no es leídas por el ordenador, alomejor no tienes que reparar tu disco duro externo, y realmente lo que tienes que reparar es tu puerto usb. Prueba a conectar otras cosas a dicho puerto, como un pen drive o un ratón, solo para asegurarte de que el disco duro funciona correctamente.
  • Tercero, ¿Tienes desactivado el arranque automático? Esta suele ser una de las causas que me encuentro a veces entre compañeros. Por defecto, algunas veces el arranque automático del disco duro externos está desactivado. Esto no significa que el disco duro esté dañado y que haya que repararlo, sino que lo que debemos hacer es acceder a el a través de Mi pc, o desde equipo. SI lo encontramos allí, es que el disco duro funciona correctamente.
  • Cuarto, ninguno de estos pasos anteriores hizo que tu disco duro externo se recuperase, entonces es hora de ir a un especialista. Hay muchos y los precios varían según el porcentaje de éxito que te den. Lo importante es valorar si los datos que queremos recuperar de nuestro disco duro externo son suficientemente importantes como para pagar esa cantidad. Lo mejor, y nuestro consejo desde recuperar-discoduro.com es que compares entre todas las alternativas y elijas la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Y a reparar ese disco duro externo, que seguro merece la pena y se consigue con éxito.


VN:F [1.9.18_1163]
Rating: 3.0/5 (6 votes cast)
VN:F [1.9.18_1163]
Rating: +2 (from 2 votes)
Reparar un disco duro externo, 3.0 out of 5 based on 6 ratings

Comments are closed.